jueves, 2 de julio de 2015

2 Sermones de Orientación Sexual: Soy normal si me siento atraído (a) por alguien de mi propio sexo? / La Homosexualidad entre mujeres.

1 Corintios 6:9, "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones".

  1. Soy normal si me siento atraído (a) por alguien de mi propio sexo?
  2. La Homosexualidad entre mujeres.
TEMA 1:
¿SOY NORMAL SI ME SIENTO ATRAÍDO (A) POR ALGUIEN DE MI PROPIO SEXO?
Por José Carvajal

INTRODUCCIÓN:

  • Existen emociones que tanto hombres como mujeres experimentan durante la adolescencia.
  • Se trata de emociones que te hacen sentirte atraído (a) por alguien de tu propio sexo.
  • Pero ¿quiere decir eso que eres homosexual? NO.
I.                   ATRACCIÓN ENTRE AMBOS SEXOS.

Durante la adolescencia hay mucha atracción entre los sexos pero también existen muy buenas amistades entre miembros del mismo sexo.

También existe la admiración a los héroes.

Esto es cuando un (a) joven admira a otro (a) mayor que él (ella) y disfruta su compañía. El o la joven mayor puede ser listo (a) en su trabajo, o simplemente amable con el o la más joven.
A menudo el o la más joven quiere ser como el mayor. Esto en sí no es malo – es una fase normal.
Aunque parezca extraño, esto pasa también con las chicas.
La más joven desarrolla una atracción hacia la mayor y quiere estar con ella y ser como ella.
De nuevo, esto es normal y no es malo, ¡siempre y cuando copies lo bueno y no lo malo!
Tanto las hembras como los varones atraviesan un periodo de ajuste sexual durante la adolescencia.
A veces hay atracción física entre los miembros del mismo sexo.
Aunque esto sea normal y no sea motivo de sentirse culpable, es muy importante evitar el contacto físico sexual con miembros de tu propio sexo.
NO es así como fuiste creado (a) y no es el plan de Dios para ti: Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (Génesis 2:24).
Si ya tuviste contacto sexual, vamos a ser honestos, NO ESTUVO BIEN HECHO, HAS COMETIDO UNA FALTA GRAVE Y ES UN PECADO:
Romanos 1:26“Por eso Dios los dejó seguir sus pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres.”
Romanos 1:27. “De la misma forma, los hombres dejaron de tener relaciones sexuales con las mujeres, que es lo natural, y empezaron a desearse entre ellos. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres, y recibieron en sí mismos el pago merecido por su desviación.”
Romanos 1:32. “Aunque saben que la ley de Dios dice que quienes hacen esto merecen morir, no les importa y siguen haciéndolo. Además afirman que los que hacen todo eso están en lo correcto.” (Biblia LA PALABRA DE DIOS PARA TODOS).
Pero déjame decirte que espiritualmente no estás marcado (a) de por vida (si te arrepientes).
La promesa de perdón de Dios se extiende también a esta área de tu vida, tanto como a cualquier otra.
Por eso es mejor mantener un amplio círculo de amistades que concentrarse en una sola.
Hay quienes mal aconsejan y dicen que los (o las) jóvenes con sentimientos homosexuales deben experimentar al máximo estas relaciones con miembros de su propio sexo.
Así nos quieren hacer pensar que el movimiento homosexual es un derecho. Pero no hay nada más falso que eso, quienes eso dicen y lo defienden nos quieren engañar.
Durante la adolescencia nuestra sexualidad no está aún asentada o definida en nuestra psiquis, y es un error pensar que una parte natural  pero pasajera de nuestro desarrollo en la adolescencia, caracterizará permanentemente nuestra vida adulta.
La Biblia es muy clara cuando dice que complacernos con prácticas homosexuales es pecado y está en contra de lo que Dios ha diseñado para nosotros (Romanos 1:26-27, 32).
Sentir atracción no significa ser homosexual, así que no permitas que la situación se descontrole y llegue al punto en que surjan problemas. No te dejes engañar.
Nadie sabe con seguridad por qué algunos terminan en la homosexualidad.
Hay muchas teorías, pero ninguna da razones a las diferentes situaciones en que muchos se encuentran.
Lo importante es aprender a vivir con aquellos que enfrentan esta condición y saber ayudarlos.
Decirle a un (a) homosexual que se comporte como lo dicten sus sentimientos no ayuda en nadapues esta conducta rebaja la condición humana.
Vivimos en un mundo donde muchas cosas se han echado a perder, y para los (o las) homosexuales, ha sido su sexualidad la que ha sido afectada de esta manera.
Sin embargo, se puede hacer mucho a través de consejería sensible y eficaz.
El mejor consejo, si estás preocupado por esto, es conversar con alguien que entienda el asunto y se preocupe.
Pero, ¿a quién preguntar sobre estos asuntos
Lo importante es encontrar a alguien que te de la información correcta.
Los profesionales:
Quizás pienses qué prefieres morirte antes que hablar con uno de estos.
Pero lo cierto es que los maestros, ministros religiosos y médicos SON en muchos casos consejeros expertos y entrenados…
Los profesionales pueden darte mucha información muy bien fundada.
Los médicos no muerden. Se supone que son los expertos cuando se trata del cuerpo y la psique humana.

TEMA 2:
LA HOMOSEXUALIDAD ENTRE MUJERES_La homosexualidad entre mujeres conocida como “lesbianismo”, al igual que toda carnalidad o pasión de deshonra y vergüenza, está plenamente condenada en toda la Biblia.

La homosexualidad entre mujeres conocida como “lesbianismo”, al igual que toda carnalidad o pasión de deshonra y vergüenzaestá plenamente condenada en toda la Biblia.
Es una forma de fornicación (léanse:Romanos 1:26-27; 1 Corintios 6:9-11; 1 Tesalonicenses 4:3-5; 1 Timoteo 1:9-10; Levítico 18:23-25), término que indica toda clase de relación sexual ilegal o abominable ante los ojos de Dios.

I.     Romanos 1:26,27 plantea claramente lo perjudicial y grotesco que resulta ésta práctica.
A.             Las Biblias Lenguaje Sencillo y La Palabra De Dios Para Todos lo traducen así:
1.     26 Por esa razón, Dios ha dejado que esa gente haga todo lo malo que quiera. Por ejemplo,entre ellos hay mujeres que no quieren tener relaciones sexuales con los hombres, sino con otras mujeres27 Y también hay hombres que se comportan de la misma manera, pues no volvieron a tener relaciones sexuales con sus mujeres, sino que se dejaron dominar por sus deseos de tener relaciones con otros hombres. De este modo, hicieron cosas vergonzosas los unos con los otros, y ahora sufren en carne propia el castigo que se buscaron” (Biblia Lenguaje Sencillo).
2.     26 Por eso Dios los dejó seguir sus pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres27 De la misma forma, los hombres dejaron de tener relaciones sexuales con las mujeres, que es lo natural, y empezaron a desearse entre ellos. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres, y recibieron en sí mismos el pago merecido por su desviación” (La Palabra De Dios Para Todos).
B.              El lesbianismo es algo verdaderamente detestable, “es el extremo del pecado extremo” al que las personas pueden llegar, como dice la Palabra de Dios: los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza” (Efesios 4:19).
C.             Según el contexto de Romanos 1:26-27, el lesbianismo tiene su origen o es consecuencia de, la incredulidad, el ateísmo, la idolatría y desprecio a la Verdad, etc. (v.v. 18-25).
D.             Las personas se asombran de por qué en el mundo pasa esto, y se escandalizan cuando  alguno de sus familiares adopta un comportamiento lesbiano u otro tipo de homosexualidad.
1.   Pero los textos bíblicos dejan bien claro el origen de tal comportamiento bestial: incredulidad, ateísmo, idolatría y desprecio a la Verdad, etc.(Romanos 1:18-25).
2.   Por no buscar las cosas de Dios con la actitud correcta, ni tampoco querer hacerlo.
3.   Como repetidamente decía mi hermana, madre y amiga que hoy habita con Cristo en sus moradas celestiales: “hay que buscar las cosas de Dios”.
a.               Así pues, muchos no buscan la Verdad bíblica, sino la religión de su preferencia pensando que todas conducen a Dios, despreciando así las enseñanzas de Dios.
b.              Como dice Romanos 1:28“Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen”.
c.                Por eso, mucho de lo que hoy le pasa a la gente lo sembraron antes (Gálatas 6:7).

II.  Muchas mujeres han practicado aberraciones homosexuales como el lesbianismo y bestialismo.
A.             El lesbianismo y el bestialismo, ambos son prácticas antinatural, como dice la versión La Palabra De Dios Para Todos: “Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres”.
B.              A pesar de ello, hay personas que dejan el lesbianismo “por temor a Dios” (Proverbios 6:16).
1.   Por temor dejan el pecado que Dios aborrece y que condena a la persona al infierno.
C.             Pero los argumentos con que muchos tratan de justificar sus aberraciones son:
1.   Libertad individual, muchos lo hacen y el amor.
2.   Esto último es ridículo, no se puede hablar de la práctica de lesbianismo por amor.
a.               ¿Acaso es correcto tener cópula carnal (bestialismo) con el perro de casa por amor?
3.   Lo que conduce a “cometer con avidez toda clase de impureza” (Efesios 4:19), es decir, pecar de esta forma, es la falta de temor a Dios.
a.               No se puede pecar y al mismo tiempo temer a Dios.
b.              Es por el temor a Dios que dejamos de pecar.
4.   El temor a Dios conduce a la persona a salir de en medio de lo pecaminoso (2 Corintios 7:1; Apocalipsis 14:7).

CONCLUSIÓN:
El cristiano aborrece, no ama, el pecado, como Dios aborrece lo malo (Romanos 12:9).
Así, la persona que se propone a dejar el lesbianismo y aborrecer el pecado, puede hacerlo, y al igual que el cristiano olvida lo que queda atrás para obedecer al evangelio y proseguir al premio de la vida eterna (Filipenses 3:13-14).
Salmo 97:10“Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra.”

miércoles, 13 de mayo de 2015

Consultar diccionarios, etc., para conocer el significado de palabras inusuales, etc.


CONTENDER POR PALABRAS
EL DEBIL DE CONCIENCIA
Por José Carvajal

·        Consultar diccionarios, etc., para conocer el significado de palabras inusuales, etc., (1 Corintios 14:11).
·        PUNTOS…PARA SER MEJORES ESTUDIANTES…MAESTROS Y PREDICADORES por Bill H. Reeves, dice: Recibo cartas de respuesta en que no se copia con cuidado mi nombre. Algunos ponen Bull (que en inglés significa “toro”) en lugar de Bill. […] Nunca serán buenos maestros de la Biblia porque no siguen instrucciones.”
·        Nunca faltan quienes argumentan sobre algunas palabras sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman” (1 Timoteo 1:7), perturbando la paz de quienes SÍ enseñamos como dice 1 Timoteo 4:16.

I.                  CONTENDER POR LAS PALABRAS DE LA VERDAD Y NO POR PALABRAS VANAS.
A.   No es malo todo contender, discutir o combatir (Judas 1:3; Hechos 17:17; Filipenses 1:27).
B.   Hay palabras que las Escrituras manda no discutir (2 Timoteo 2:14). Son palabras que para nada aprovecha, sino que es para perdición (Gr. katastrophe = catástrofe) de los oyentes.”
C.   Las Palabras de Dios producen fruto bueno para salvación (1 Pedro 4:11; 2 Timoteo 3:16-17).
1.     Pero el mal uso de ellas genera error y división en la iglesia, por ejemplo, en la Cena del Señor la palabra COPA (Gr. Poterion = recipiente para beber) es bíblica, pero la palabra “copitas” NO. Por eso la discusión, debate, contienda y combate continúa contra la aberración de la añadidura de copitas en la Cena del Señor (1 Corintios 11:23-28; 10:16-17).
D.   Paso a tocar el punto principal de este tema, en este primer trimestre del año me ha tocado confrontar con tres hermanos en la iglesia por tres palabras distintas (esto no es un buen síntoma en ellos), una de ellas, la más relevante es la palabra “revolución” y sus derivados, en un sermón que prediqué.
1.     Definiendo el vocablo “revolución”, según DRAE. “2. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación. – 3. Inquietud, alboroto, sedición.”
2.     Dice Lucas 23:19, 25 que Barrabás había sido echado en la cárcel por “sedición en la ciudad y homicidio”. La palabra sedición y revolución son sinónimas.
a.     Tres versiones griegas de las más importantes del Nuevo Testamento (Tischendorf, Nestle-Aland, Westcott-Hort) traducen en Lucas 23:19, 25, “revolución” (Gr. stásis, por implicación = levantamiento popular. STRONG) en vez de “sedición”.
b.    Por eso, afirmo que Barrabás era un revolucionario, esa era su ocupación, revolucionar al pueblo contra el imperio romano para acabarlo.

II.               EL DEBIL DE CONCIENCIA DEBE CRECER, SALIR DE LA INCUBADORA.
A.   Pablo habla de los hermanos débiles a los cuales tratar con cuidado por su débil conciencia, al punto que si comer carne le era tropiezo, Pablo no la comería jamás (1 Corintios 8:13).
1.     Es frase superlativa, pero en Romanos 14:1-3, le ordena al débil a no juzgar al fuerte.
a.     Cuídese el débil  de imponer criterios alimenticios, es doctrina de demonios (1 Timoteo 4:1-3).
b.    El débil debe madurar en la fe, pues, la inmadurez indefinida es contrario a la naturaleza del evangelio y mandamiento de Dios (cf. 2 Pedro 3:18; Mateo 21:18-19).

III.           EL PELIGRO DE ESTOS PREJUICIOS POR ALGUNAS PALABRAS.
A.   Quienes se empeñan en imponer sus caprichos por algunos términos, se están extraviando de la verdad, dando primeros pasos como falsos maestros (1 Timoteo 6:3-5). Ya llevan ese rumbo.
B.   v.4 dice “y delira”. Literalmente, “está enfermo”.
1.     Este soberbio está enfermo de la práctica de discutir sobre palabras, pero no son las “sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo”. Su actividad carnal destruye la paz en la congregación.

CONCLUSIÓN:

·        Quiero decirles unas palabras lapidarias de Robert Helwig (editor del Pregonero Latino), quien dijo al final de un debate sobre el uso de una sola copa en la Cena del Señor y no copitas, con un predicador de la iglesia de Cristo en Caricuao, le aconsejó: “joven, cómprese un buen libro de gramática”. Y añado yo, ¡y… estúdienlo!

DESCARGAR PDF

domingo, 5 de abril de 2015

¡Fuera, fuera, crucifícale! ¡Crucifícale de nuevo! Así gritaban enfurecidas las turbas ..., ante la aparición en el cielo de quien había prometido regresar a la tierra por segunda vez (Hebreos 9:28).


Por José Carvajal

¡Fuera, fuera, crucifícale! ¡Crucifícale de nuevo! Así gritaban enfurecidas las turbas del denominacionalismo junto con el Papa Herodes y el Patriarca Pilatos con el resto de las fuerzas mundanas y huestes espirituales de maldad (cf. Hechos 4:24-27).

  • Hch 4:24  Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
  • Hch 4:25  que por boca de David tu siervo dijiste: 
  • ¿Por qué se amotinan las gentes, 
  • Y los pueblos piensan cosas vanas? 
  • Hch 4:26  Se reunieron los reyes de la tierra, 
  • Y los príncipes se juntaron en uno 
  • Contra el Señor, y contra su Cristo.
  • Hch 4:27  Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, 
Ante la aparición en el cielo de quien había prometido regresar a la tierra por segunda vez (Hebreos 9:28).
  • Heb 9:28  así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
Todo ojo miraba la apariencia de aquel personaje que flotaba en el aire. Dos mil años atrás, uno de sus discípulos le describió (Apocalipsis 1:14-17).
  • Apo 1:14  Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 
  • Apo 1:15  y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 
  • Apo 1:16  Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 
  • Apo 1:17  Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

        I. LOS PENSAMIENTOS DE LOS BURLADORES “CAVAN SU PROPIA TUMBA”.
        A.     De joven un primo burlonamente me decía que “si Jesús regresa como la primera vez” (título de un artículo bíblico que leí por ese entonces), le volverían a crucificar o le harían peor, que con tanta tecnología bélica lo recibirían “a punta e´plomo”.
        1.      Este tipo de burla por muy ingenua que sea la persona que la emita, no será pasada por alto. Pedro advirtió que Dios los castigará por esa conducta, en el día de su venganza (2 Pedro 3:3-7).
        2Pe 3:3  sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
        2Pe 3:4  y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 
        2Pe 3:5  Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
        2Pe 3:6  por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 
        2Pe 3:7  pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

        II.  LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS TRAJO CONSIGO LA REMISIÓN DE PECADOS.
        A.     Ese es el mensaje que para toda criatura que se reconoce pecadora debería ser causa de gozo.
        B.     Por el contrario, para aquellos que se niegan a hacer el bien deberían considerar el castigo que les espera, deben esperar lo peor de todo, pues en el infierno no habrá solidaridad para ellos.
        1.      El infierno existe. Si no es así, entonces Cristo nos engañó, pero no nos engañó, él dice que el infierno de fuego que no puede ser apagado (eterno), existe. Si él lo dice yo le creo.
        2.      ¡Allá con los que no le creen! (Mateo 10:28; 18:9; 25:41; Marcos 9:45; Apocalipsis 20:10).
        Mat 10:28  Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. 
        Mat 18:9  Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
        Mat 25:41  Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 
        Mar 9:45  Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
        Apo 20:10  Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

        III. “EL EVANGELIO AL JUDÍO PRIMERAMENTE” (Romanos 1:16).
        Rom 1:16  Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 
        A.     Sus antepasados invocaron sobre sí y todas sus generaciones la maldición por derramar la sangre inocente del dos veces justo: “Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos” (Mateo 27:25).
        B.     Y “si no les agarra el chingo, los agarra el sin nariz”, porque el Señor dice: “Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición…” (Gálatas 3:10-13).

        IV.    CONVIENE QUE UN SOLO HOMBRE MUERA (Juan 11:50).
        • Jua 11:50  ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.
        A.     Algunos creyeron que era más “conveniente para la nación” que estuviera en libertad un revolucionario como Barrabas, que el hijo de un carpintero (Juan 19:14-16; Lucas 23:16-25; Marcos 15:6-15; Mateo 27:15-26).
        Luc 23:16  Le soltaré, pues, después de castigarle. 
        Luc 23:17  Y tenía necesidad de soltarles uno en cada fiesta. 
        Luc 23:18  Mas toda la multitud dio voces a una, diciendo: ¡Fuera con éste, y suéltanos a Barrabás! 
        Luc 23:19  Este había sido echado en la cárcel por sedición en la ciudad, y por un homicidio. 
        Luc 23:20  Les habló otra vez Pilato, queriendo soltar a Jesús; 
        Luc 23:21  pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: ¡Crucifícale, crucifícale! 
        Luc 23:22  El les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho éste? Ningún delito digno de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré. 
        Luc 23:23  Mas ellos instaban a grandes voces, pidiendo que fuese crucificado. Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron. 
        Luc 23:24  Entonces Pilato sentenció que se hiciese lo que ellos pedían; 
        Luc 23:25  y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.

        B.     No obedecieron a Dios por “razones políticas”, y trataron de sacar provecho político al caso de Cristo.
        1.      Porque ¿qué revolucionario ordenaría a su pueblo pagar impuestos al Imperio? (Mateo 22:21).
        Mat 22:21  Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

        2.      A los que enarbolan el nombre de Cristo para nutrir sus ideologías políticas, también aplica lo que Jesús dijo en Juan 8:7, 24; cf. Romanos 3:23; 6:23.
        Jua 8:7  Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 
        Jua 8:24  Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. 
        Rom 3:23  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 
        Rom 6:23  Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

        V.       “EN VANO ME HONRAN” (Mateo 15:8-9).
        Mat 15:8  Este pueblo de labios me honra; 
        Mas su corazón está lejos de mí. 
        Mat 15:9  Pues en vano me honran, 
        Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
        A.     Hay quienes evocan el evento de la crucifixión mediante rituales y procesiones, asegurándose de que Jesús esté bien o más muerto que las imágenes que idolatran.
        B.     Otros que han abandonado la veneración de imágenes, solo cambiaron de ídolos, ahora tienen un mercantilista que vive del diezmo y demás en su emporio eclesiástico.
        1.      Viven gritando que "Cristo viene", etc., y no hacen nada de lo que Cristo manda.
        2.      Cristo ordena que se le haga un culto y todo lo demás decentemente y con orden, y es lo que menos hacen. Hay muchos argumentos bíblicos que dejan en “cuero” a esta gentecita.

        VI.     ¿LO CRUCIFICAMOS OTRA VEZ?
        A.     Pero peor que todos estos los hay también hoy en la iglesia, que no se cansan de pecar (cf. 2 Pedro 2:14), “y crucifican de nuevo al Cristo”.
        2Pe 2:14  Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 

        1.      Lo hacen al no asistir a la asamblea por descuido, negligencia, indolencia, es decir, faltar deliberadamente. Si siguen así serán condenados (Hebreos 10:24-31).
        Heb 10:24  Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 
        Heb 10:25  no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
        Heb 10:26  Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 
        Heb 10:27  sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 
        Heb 10:28  El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 
        Heb 10:29  ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 
        Heb 10:30  Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 
        Heb 10:31  ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! 

        2.      Hay quienes imitan  estos malos ejemplos, interrumpen la adoración cuando llegan tarde o se quieren ir antes de terminar la adoración, los anuncios o reunión como iglesia. ¡Qué irreverencia!
        3.      El día del Señor (Apocalipsis 1:10). Un día de 24 horas y le robamos no “los diezmos y ofrendas” pero sí de las horas de reunión. ¡¿HASTA CUÁNDO HERMANOS? ¿HASTA CUANDO?!
        4.      No todos son “hijos pródigos”, unos ya no tienen remedio, instruidos en los rudimentos de la doctrina de Cristo, caen de la fe y el arrepentimiento para ellos ya no es posible (Hebreos 6:1-8).
        Heb 6:1  Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 
        Heb 6:2  de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 
        Heb 6:3  Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite. 
        Heb 6:4  Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 
        Heb 6:5  y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 
        Heb 6:6  y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

        5.      Los que no hacen caso a la Palabra y andan con sus “jueguitos” aquí en la iglesia, faltando y faltando, etc., corren el mismo riesgo de caer de la fe. ¡CUIDADO! (1 Corintios 10:12).
        • 1Co 10:12  Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

        CONCLUSIÓN: Solo me queda decirles, muchas gracias por su atención, y que Dios les bendiga mientras pueda ser hallado.



        IGLESIA DE CRISTO VENEZUELA

        Correo Electrónico: iglesiadecristo.vzla@gmail.com


        DESCARGAR BORRADOR PDF:

        DESCARGAR PDF ILUSTRADO