http://iglesiadecristovzla.blogspot.com/2015/07/honrad-al-rey-es-un-mandamiento-del.html |
¿Qué encontrará en mi blog? Diversos temas de controversias doctrinales respondidos con contundencia, sin contemplaciones, usando como base la verdad bíblica.
jueves, 30 de julio de 2015
jueves, 2 de julio de 2015
2 Sermones de Orientación Sexual: Soy normal si me siento atraído (a) por alguien de mi propio sexo? / La Homosexualidad entre mujeres.
1 Corintios 6:9, "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones".
- Soy normal si me siento atraído (a) por alguien de mi propio sexo?
- La Homosexualidad entre mujeres.
INTRODUCCIÓN:
- Existen emociones que tanto hombres como mujeres experimentan durante la adolescencia.
- Se trata de emociones que te hacen sentirte atraído (a) por alguien de tu propio sexo.
- Pero ¿quiere decir eso que eres homosexual? NO.
I. ATRACCIÓN ENTRE AMBOS SEXOS.
Durante la adolescencia hay mucha atracción entre los sexos pero también existen muy buenas amistades entre miembros del mismo sexo.
También existe la admiración a los héroes.
Esto es cuando un (a) joven admira a otro (a) mayor que él (ella) y disfruta su compañía. El o la joven mayor puede ser listo (a) en su trabajo, o simplemente amable con el o la más joven.
A menudo el o la más joven quiere ser como el mayor. Esto en sí no es malo – es una fase normal.
Aunque parezca extraño, esto pasa también con las chicas.
La más joven desarrolla una atracción hacia la mayor y quiere estar con ella y ser como ella.
De nuevo, esto es normal y no es malo, ¡siempre y cuando copies lo bueno y no lo malo!
Tanto las hembras como los varones atraviesan un periodo de ajuste sexual durante la adolescencia.
A veces hay atracción física entre los miembros del mismo sexo.
Aunque esto sea normal y no sea motivo de sentirse culpable, es muy importante evitar el contacto físico sexual con miembros de tu propio sexo.
NO es así como fuiste creado (a) y no es el plan de Dios para ti: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (Génesis 2:24).
Si ya tuviste contacto sexual, vamos a ser honestos, NO ESTUVO BIEN HECHO, HAS COMETIDO UNA FALTA GRAVE Y ES UN PECADO:
Romanos 1:26. “Por eso Dios los dejó seguir sus pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres.”
Romanos 1:27. “De la misma forma, los hombres dejaron de tener relaciones sexuales con las mujeres, que es lo natural, y empezaron a desearse entre ellos. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres, y recibieron en sí mismos el pago merecido por su desviación.”
Romanos 1:32. “Aunque saben que la ley de Dios dice que quienes hacen esto merecen morir, no les importa y siguen haciéndolo. Además afirman que los que hacen todo eso están en lo correcto.” (Biblia LA PALABRA DE DIOS PARA TODOS).
Pero déjame decirte que espiritualmente no estás marcado (a) de por vida (si te arrepientes).
La promesa de perdón de Dios se extiende también a esta área de tu vida, tanto como a cualquier otra.
Por eso es mejor mantener un amplio círculo de amistades que concentrarse en una sola.
Hay quienes mal aconsejan y dicen que los (o las) jóvenes con sentimientos homosexuales deben experimentar al máximo estas relaciones con miembros de su propio sexo.
Así nos quieren hacer pensar que el movimiento homosexual es un derecho. Pero no hay nada más falso que eso, quienes eso dicen y lo defienden nos quieren engañar.
Durante la adolescencia nuestra sexualidad no está aún asentada o definida en nuestra psiquis, y es un error pensar que una parte natural pero pasajera de nuestro desarrollo en la adolescencia, caracterizará permanentemente nuestra vida adulta.
La Biblia es muy clara cuando dice que complacernos con prácticas homosexuales es pecado y está en contra de lo que Dios ha diseñado para nosotros (Romanos 1:26-27, 32).
Sentir atracción no significa ser homosexual, así que no permitas que la situación se descontrole y llegue al punto en que surjan problemas. No te dejes engañar.
Nadie sabe con seguridad por qué algunos terminan en la homosexualidad.
Hay muchas teorías, pero ninguna da razones a las diferentes situaciones en que muchos se encuentran.
Lo importante es aprender a vivir con aquellos que enfrentan esta condición y saber ayudarlos.
Decirle a un (a) homosexual que se comporte como lo dicten sus sentimientos no ayuda en nada, pues esta conducta rebaja la condición humana.
Vivimos en un mundo donde muchas cosas se han echado a perder, y para los (o las) homosexuales, ha sido su sexualidad la que ha sido afectada de esta manera.
Sin embargo, se puede hacer mucho a través de consejería sensible y eficaz.
El mejor consejo, si estás preocupado por esto, es conversar con alguien que entienda el asunto y se preocupe.
Pero, ¿a quién preguntar sobre estos asuntos
Lo importante es encontrar a alguien que te de la información correcta.
Los profesionales:
Quizás pienses qué prefieres morirte antes que hablar con uno de estos.
Pero lo cierto es que los maestros, ministros religiosos y médicos SON en muchos casos consejeros expertos y entrenados…
Los profesionales pueden darte mucha información muy bien fundada.
Los médicos no muerden. Se supone que son los expertos cuando se trata del cuerpo y la psique humana.
La homosexualidad entre mujeres conocida como “lesbianismo”, al igual que toda carnalidad o pasión de deshonra y vergüenza, está plenamente condenada en toda la Biblia.
Es una forma de fornicación (léanse:Romanos 1:26-27; 1 Corintios 6:9-11; 1 Tesalonicenses 4:3-5; 1 Timoteo 1:9-10; Levítico 18:23-25), término que indica toda clase de relación sexual ilegal o abominable ante los ojos de Dios.
I. Romanos 1:26,27 plantea claramente lo perjudicial y grotesco que resulta ésta práctica.
A. Las Biblias Lenguaje Sencillo y La Palabra De Dios Para Todos lo traducen así:
1. “26 Por esa razón, Dios ha dejado que esa gente haga todo lo malo que quiera. Por ejemplo,entre ellos hay mujeres que no quieren tener relaciones sexuales con los hombres, sino con otras mujeres. 27 Y también hay hombres que se comportan de la misma manera, pues no volvieron a tener relaciones sexuales con sus mujeres, sino que se dejaron dominar por sus deseos de tener relaciones con otros hombres. De este modo, hicieron cosas vergonzosas los unos con los otros, y ahora sufren en carne propia el castigo que se buscaron” (Biblia Lenguaje Sencillo).
2. “26 Por eso Dios los dejó seguir sus pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres. 27 De la misma forma, los hombres dejaron de tener relaciones sexuales con las mujeres, que es lo natural, y empezaron a desearse entre ellos. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres, y recibieron en sí mismos el pago merecido por su desviación” (La Palabra De Dios Para Todos).
B. El lesbianismo es algo verdaderamente detestable, “es el extremo del pecado extremo” al que las personas pueden llegar, como dice la Palabra de Dios: “los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza” (Efesios 4:19).
C. Según el contexto de Romanos 1:26-27, el lesbianismo tiene su origen o es consecuencia de, la incredulidad, el ateísmo, la idolatría y desprecio a la Verdad, etc. (v.v. 18-25).
D. Las personas se asombran de por qué en el mundo pasa esto, y se escandalizan cuando alguno de sus familiares adopta un comportamiento lesbiano u otro tipo de homosexualidad.
1. Pero los textos bíblicos dejan bien claro el origen de tal comportamiento bestial: incredulidad, ateísmo, idolatría y desprecio a la Verdad, etc.(Romanos 1:18-25).
2. Por no buscar las cosas de Dios con la actitud correcta, ni tampoco querer hacerlo.
3. Como repetidamente decía mi hermana, madre y amiga que hoy habita con Cristo en sus moradas celestiales: “hay que buscar las cosas de Dios”.
a. Así pues, muchos no buscan la Verdad bíblica, sino la religión de su preferencia pensando que todas conducen a Dios, despreciando así las enseñanzas de Dios.
b. Como dice Romanos 1:28. “Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen”.
c. Por eso, mucho de lo que hoy le pasa a la gente lo sembraron antes (Gálatas 6:7).
II. Muchas mujeres han practicado aberraciones homosexuales como el lesbianismo y bestialismo.
A. El lesbianismo y el bestialismo, ambos son prácticas antinatural, como dice la versión La Palabra De Dios Para Todos: “Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres”.
B. A pesar de ello, hay personas que dejan el lesbianismo “por temor a Dios” (Proverbios 6:16).
1. Por temor dejan el pecado que Dios aborrece y que condena a la persona al infierno.
C. Pero los argumentos con que muchos tratan de justificar sus aberraciones son:
1. Libertad individual, muchos lo hacen y el amor.
2. Esto último es ridículo, no se puede hablar de la práctica de lesbianismo por amor.
a. ¿Acaso es correcto tener cópula carnal (bestialismo) con el perro de casa por amor?
3. Lo que conduce a “cometer con avidez toda clase de impureza” (Efesios 4:19), es decir, a pecar de esta forma, es la falta de temor a Dios.
a. No se puede pecar y al mismo tiempo temer a Dios.
b. Es por el temor a Dios que dejamos de pecar.
4. El temor a Dios conduce a la persona a salir de en medio de lo pecaminoso (2 Corintios 7:1; Apocalipsis 14:7).
CONCLUSIÓN:
El cristiano aborrece, no ama, el pecado, como Dios aborrece lo malo (Romanos 12:9).
Así, la persona que se propone a dejar el lesbianismo y aborrecer el pecado, puede hacerlo, y al igual que el cristiano olvida lo que queda atrás para obedecer al evangelio y proseguir al premio de la vida eterna (Filipenses 3:13-14).
Salmo 97:10. “Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra.”
A menudo el o la más joven quiere ser como el mayor. Esto en sí no es malo – es una fase normal.
Aunque parezca extraño, esto pasa también con las chicas.
La más joven desarrolla una atracción hacia la mayor y quiere estar con ella y ser como ella.
De nuevo, esto es normal y no es malo, ¡siempre y cuando copies lo bueno y no lo malo!
Tanto las hembras como los varones atraviesan un periodo de ajuste sexual durante la adolescencia.
A veces hay atracción física entre los miembros del mismo sexo.
Aunque esto sea normal y no sea motivo de sentirse culpable, es muy importante evitar el contacto físico sexual con miembros de tu propio sexo.
NO es así como fuiste creado (a) y no es el plan de Dios para ti: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (Génesis 2:24).
Si ya tuviste contacto sexual, vamos a ser honestos, NO ESTUVO BIEN HECHO, HAS COMETIDO UNA FALTA GRAVE Y ES UN PECADO:
Romanos 1:26. “Por eso Dios los dejó seguir sus pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres.”
Romanos 1:27. “De la misma forma, los hombres dejaron de tener relaciones sexuales con las mujeres, que es lo natural, y empezaron a desearse entre ellos. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres, y recibieron en sí mismos el pago merecido por su desviación.”
Romanos 1:32. “Aunque saben que la ley de Dios dice que quienes hacen esto merecen morir, no les importa y siguen haciéndolo. Además afirman que los que hacen todo eso están en lo correcto.” (Biblia LA PALABRA DE DIOS PARA TODOS).
Pero déjame decirte que espiritualmente no estás marcado (a) de por vida (si te arrepientes).
La promesa de perdón de Dios se extiende también a esta área de tu vida, tanto como a cualquier otra.
Por eso es mejor mantener un amplio círculo de amistades que concentrarse en una sola.
Hay quienes mal aconsejan y dicen que los (o las) jóvenes con sentimientos homosexuales deben experimentar al máximo estas relaciones con miembros de su propio sexo.
Así nos quieren hacer pensar que el movimiento homosexual es un derecho. Pero no hay nada más falso que eso, quienes eso dicen y lo defienden nos quieren engañar.
Durante la adolescencia nuestra sexualidad no está aún asentada o definida en nuestra psiquis, y es un error pensar que una parte natural pero pasajera de nuestro desarrollo en la adolescencia, caracterizará permanentemente nuestra vida adulta.
La Biblia es muy clara cuando dice que complacernos con prácticas homosexuales es pecado y está en contra de lo que Dios ha diseñado para nosotros (Romanos 1:26-27, 32).
Sentir atracción no significa ser homosexual, así que no permitas que la situación se descontrole y llegue al punto en que surjan problemas. No te dejes engañar.
Nadie sabe con seguridad por qué algunos terminan en la homosexualidad.
Hay muchas teorías, pero ninguna da razones a las diferentes situaciones en que muchos se encuentran.
Lo importante es aprender a vivir con aquellos que enfrentan esta condición y saber ayudarlos.
Decirle a un (a) homosexual que se comporte como lo dicten sus sentimientos no ayuda en nada, pues esta conducta rebaja la condición humana.
Vivimos en un mundo donde muchas cosas se han echado a perder, y para los (o las) homosexuales, ha sido su sexualidad la que ha sido afectada de esta manera.
Sin embargo, se puede hacer mucho a través de consejería sensible y eficaz.
El mejor consejo, si estás preocupado por esto, es conversar con alguien que entienda el asunto y se preocupe.
Pero, ¿a quién preguntar sobre estos asuntos
Lo importante es encontrar a alguien que te de la información correcta.
Los profesionales:
Quizás pienses qué prefieres morirte antes que hablar con uno de estos.
Pero lo cierto es que los maestros, ministros religiosos y médicos SON en muchos casos consejeros expertos y entrenados…
Los profesionales pueden darte mucha información muy bien fundada.
Los médicos no muerden. Se supone que son los expertos cuando se trata del cuerpo y la psique humana.
TEMA 2:
LA HOMOSEXUALIDAD ENTRE MUJERES_La homosexualidad entre mujeres conocida como “lesbianismo”, al igual que toda carnalidad o pasión de deshonra y vergüenza, está plenamente condenada en toda la Biblia.
La homosexualidad entre mujeres conocida como “lesbianismo”, al igual que toda carnalidad o pasión de deshonra y vergüenza, está plenamente condenada en toda la Biblia.
Es una forma de fornicación (léanse:Romanos 1:26-27; 1 Corintios 6:9-11; 1 Tesalonicenses 4:3-5; 1 Timoteo 1:9-10; Levítico 18:23-25), término que indica toda clase de relación sexual ilegal o abominable ante los ojos de Dios.
I. Romanos 1:26,27 plantea claramente lo perjudicial y grotesco que resulta ésta práctica.
A. Las Biblias Lenguaje Sencillo y La Palabra De Dios Para Todos lo traducen así:
1. “26 Por esa razón, Dios ha dejado que esa gente haga todo lo malo que quiera. Por ejemplo,entre ellos hay mujeres que no quieren tener relaciones sexuales con los hombres, sino con otras mujeres. 27 Y también hay hombres que se comportan de la misma manera, pues no volvieron a tener relaciones sexuales con sus mujeres, sino que se dejaron dominar por sus deseos de tener relaciones con otros hombres. De este modo, hicieron cosas vergonzosas los unos con los otros, y ahora sufren en carne propia el castigo que se buscaron” (Biblia Lenguaje Sencillo).
2. “26 Por eso Dios los dejó seguir sus pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres. 27 De la misma forma, los hombres dejaron de tener relaciones sexuales con las mujeres, que es lo natural, y empezaron a desearse entre ellos. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres, y recibieron en sí mismos el pago merecido por su desviación” (La Palabra De Dios Para Todos).
B. El lesbianismo es algo verdaderamente detestable, “es el extremo del pecado extremo” al que las personas pueden llegar, como dice la Palabra de Dios: “los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza” (Efesios 4:19).
C. Según el contexto de Romanos 1:26-27, el lesbianismo tiene su origen o es consecuencia de, la incredulidad, el ateísmo, la idolatría y desprecio a la Verdad, etc. (v.v. 18-25).
D. Las personas se asombran de por qué en el mundo pasa esto, y se escandalizan cuando alguno de sus familiares adopta un comportamiento lesbiano u otro tipo de homosexualidad.
1. Pero los textos bíblicos dejan bien claro el origen de tal comportamiento bestial: incredulidad, ateísmo, idolatría y desprecio a la Verdad, etc.(Romanos 1:18-25).
2. Por no buscar las cosas de Dios con la actitud correcta, ni tampoco querer hacerlo.
3. Como repetidamente decía mi hermana, madre y amiga que hoy habita con Cristo en sus moradas celestiales: “hay que buscar las cosas de Dios”.
a. Así pues, muchos no buscan la Verdad bíblica, sino la religión de su preferencia pensando que todas conducen a Dios, despreciando así las enseñanzas de Dios.
b. Como dice Romanos 1:28. “Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen”.
c. Por eso, mucho de lo que hoy le pasa a la gente lo sembraron antes (Gálatas 6:7).
II. Muchas mujeres han practicado aberraciones homosexuales como el lesbianismo y bestialismo.
A. El lesbianismo y el bestialismo, ambos son prácticas antinatural, como dice la versión La Palabra De Dios Para Todos: “Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres”.
B. A pesar de ello, hay personas que dejan el lesbianismo “por temor a Dios” (Proverbios 6:16).
1. Por temor dejan el pecado que Dios aborrece y que condena a la persona al infierno.
C. Pero los argumentos con que muchos tratan de justificar sus aberraciones son:
1. Libertad individual, muchos lo hacen y el amor.
2. Esto último es ridículo, no se puede hablar de la práctica de lesbianismo por amor.
a. ¿Acaso es correcto tener cópula carnal (bestialismo) con el perro de casa por amor?
3. Lo que conduce a “cometer con avidez toda clase de impureza” (Efesios 4:19), es decir, a pecar de esta forma, es la falta de temor a Dios.
a. No se puede pecar y al mismo tiempo temer a Dios.
b. Es por el temor a Dios que dejamos de pecar.
4. El temor a Dios conduce a la persona a salir de en medio de lo pecaminoso (2 Corintios 7:1; Apocalipsis 14:7).
CONCLUSIÓN:
El cristiano aborrece, no ama, el pecado, como Dios aborrece lo malo (Romanos 12:9).
Así, la persona que se propone a dejar el lesbianismo y aborrecer el pecado, puede hacerlo, y al igual que el cristiano olvida lo que queda atrás para obedecer al evangelio y proseguir al premio de la vida eterna (Filipenses 3:13-14).
Salmo 97:10. “Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra.”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)